![]() |
Las causas de la intoxicación aún están en investigación. Foto | Suministrada |

Redacción El Caldense
Manizales, Caldas
Una intoxicación masiva dentro de una empresa ubicada en la vía que comunica Manizales con Neira activó este martes la respuesta inmediata de los sistemas de emergencia de la ciudad.
La Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) de Manizales reportó que 18 personas resultaron afectadas y debieron ser trasladadas a centros asistenciales. Las víctimas fueron remitidas a la Clínica La Presentación y a la Clínica Santillana, donde permanecieron bajo observación médica con signos vitales estables.
Diego Armando Rivera Gutiérrez, director de la UGR, informó que “inmediatamente se realizó el despliegue operativo por parte de las entidades del sistema de gestión del riesgo y del sistema de emergencias médicas”. El funcionario detalló que todas las personas afectadas recibieron atención adecuada y oportuna.
Las causas de la intoxicación aún están en investigación. Rivera Gutiérrez indicó que se articuló un trabajo con el área de Seguridad y Salud en el Trabajo de la empresa para activar los protocolos correspondientes con el apoyo de las entidades operativas.
Las autoridades locales continúan con el seguimiento del caso, con el fin de identificar el origen del incidente y aplicar las medidas necesarias para prevenir futuros eventos similares.