![]() |
Se reportaron caídas de árboles en distintos sectores del municipio. Foto • Cortesía |

Redacción El Caldense
Manizales, Caldas
Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en Manizales provocaron múltiples emergencias que requirieron la intervención de los organismos de socorro.
El incidente de mayor gravedad se presentó en la vía al Magdalena, donde un deslizamiento de tierra bloqueó totalmente el tránsito vehicular. A esta hora, equipos especializados trabajan en la remoción del material con el fin de restablecer la movilidad y garantizar la seguridad en esta importante vía.
Además, se reportaron caídas de árboles en distintos sectores del municipio, incluyendo la Quiebra de Vélez, el área de Ternium y las veredas Águila y Manzanares. En esta última, también se registró el destechamiento de una vivienda como consecuencia del mal tiempo.
Otra emergencia se presentó en el Barrio Minitas, donde una casa resultó afectada por una inundación. Esta situación fue atendida por el Cuerpo Oficial de Bomberos y demás organismos de respuesta.
La Unidad de Gestión del Riesgo, a través del Cuerpo de Bomberos, ha mantenido la atención activa ante los distintos llamados por parte de la ciudadanía.
La Administración Municipal hizo un llamado a los habitantes de Manizales para que permanezcan alerta ante posibles nuevas emergencias y reporten cualquier situación de riesgo a la línea de emergencia 119.