![]() |
Vásquez fue investigado por los delitos de concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos. Foto • Suministrada. |
Redacción El Caldense
Manizales, Caldas
En las últimas horas fue dejado en libertad el exalcalde de La Merced, Jonathan Vásquez, por decisión de un Juzgado Especializado de la ciudad, tras verse implicado en el caso de corrupción conocido como “Las Marionetas”, liderado por el fallecido senador Mario Castaño.
Vásquez fue investigado por los delitos de concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos. Su liberación fue posible luego de alcanzar un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación.
Según explicó el exmandatario local, el acuerdo se realizó durante las audiencias iniciales del proceso: “Durante las primeras audiencias, cuando surgió el caso del senador Mario Castaño, hice un preacuerdo con la Fiscalía. Reconocí interés indebido en contratación, lo cual fue aceptado por un juez hace ocho días, y hoy me concedieron la libertad”.
El exalcalde aseguró además que no fue investigado por peculado por apropiación, ya que no se demostró detrimento patrimonial ni apropiación de recursos públicos. Con su liberación, concluye parcialmente uno de los capítulos del entramado de corrupción que ha salpicado a varios funcionarios del departamento.