Aranzazu conmemoró el Día Mundial contra la Trata de Personas con masiva asistencia

La actividad contó con la presencia de Jaime Eduardo Tabares, operador de la Gobernación de Caldas en temas de trata de personas y miembro de la Cruz Roja Colombiana. Foto • Suministrada.

Redacción El Caldense

Manizales, Caldas

El municipio de Aranzazu se unió este martes 29 de julio a la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la Trata de Personas, con una jornada pedagógica que reunió a cerca de 250 personas en el Teatro Peláez, entre niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

La actividad contó con la presencia de Jaime Eduardo Tabares, operador de la Gobernación de Caldas en temas de trata de personas y miembro de la Cruz Roja Colombiana, así como con representantes de la Policía Nacional, la Alcaldía Municipal, la Personería, la Comisaría de Familia, entidades de socorro y delegados departamentales.

Durante el encuentro, las fuerzas vivas de la localidad presentaron intervenciones artísticas y pedagógicas enfocadas en la prevención de este delito. “Yo me fui enamorado de todo lo que pasó en Aranzazu. Todo estuvo muy bien enfocado a la lucha contra la trata de personas. De verdad que fue una de las actividades más lindas que he visto en esta materia”, expresó Jaime Eduardo Tabárez.

El Día Mundial contra la Trata de Personas fue establecido por la ONU con el fin de promover la conciencia y la acción frente a este flagelo, invitando a la ciudadanía y a los gobiernos a redoblar esfuerzos en su prevención.

Artículo Anterior Artículo Siguiente