En la asamblea de Caldas lamentaron la muerte de Miguel Uribe Turbay

La diputada Karen Liliana Suárez, del Centro Democrático, propuso adicionar al orden del día un minuto de silencio en memoria del dirigente político. Foto • Suministrada.

Redacción El Caldense

Manizales, Caldas

En una sesión cargada de pesar, la Asamblea Departamental de Caldas rindió un homenaje póstumo al senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, quien falleció en la madrugada de este lunes 11 de agosto tras permanecer dos meses hospitalizado a raíz de un atentado en Bogotá.

La diputada Karen Liliana Suárez, del Centro Democrático, propuso adicionar al orden del día un minuto de silencio en memoria del dirigente político, iniciativa que fue respaldada por los asistentes. El homenaje coincidió con la instalación del periodo de sesiones extraordinarias, acto que contó con la presencia del gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel.

El presidente de la corporación, Hernán Alberto Bedoya, expresó que las circunstancias lo obligaron a modificar su discurso para denunciar que “nos estamos convirtiendo en una sociedad fallida” y reiteró su esperanza de que “en menos de un año cesará esta horrible noche”, aludiendo al final del actual gobierno.

Por su parte, el gobernador Henry Gutiérrez Ángel manifestó su “dolor de patria” expresó que “nadie en nuestro país debería ser acallado por su ideología política”, subrayando la gravedad del hecho que terminó con la vida del senador.

Artículo Anterior Artículo Siguiente