![]() |
Pese a que un empate le sirve para avanzar, el cuadro dirigido por Hernán Darío Herrera buscará sellar su clasificación en suelo argentino. Foto • Once Caldas DAF. |
Redacción El Caldense
Manizales, Caldas
Once Caldas afronta hoy en Argentina el partido que definirá su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, cuando enfrente a Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó a las 5:00 de la tarde.
En el juego de ida disputado en el estadio Palogrande de Manizales, el conjunto albo se impuso 1-0, marcador que le da ventaja en la serie. Pese a que un empate le sirve para avanzar, el cuadro dirigido por Hernán Darío Herrera buscará sellar su clasificación en suelo argentino.
La campaña de Once Caldas como visitante en el torneo ha sido positiva: ganó en Chile, logró dos victorias en Bolivia y solo perdió en Brasil. El propio entrenador de Huracán, Frank Kudelka, reconoció la dificultad del duelo de ida: “Fue un partido incomodísimo y difícil para nosotros”.
Huracán, que se mantiene invicto en condición de local, intentará hacer respetar su casa. Once Caldas, en cambio, llega con un presente contrastante: protagonista internacional en la Sudamericana, pero relegado en la Liga BetPlay, donde ocupa las últimas posiciones.