![]() |
Según el organismo de control, el entonces mandatario habría incurrido en peculado por uso indebido y en falsedad ideológica. Foto • Tomada de redes sociales. |
Redacción El Caldense
Manizales, Caldas
La Procuraduría abrió investigación contra Juan David Grajales, exalcalde de Marulanda, Caldas, por presuntas irregularidades en el uso y la destinación de la ambulancia oficial del municipio.
Según el organismo de control, el entonces mandatario habría incurrido en peculado por uso indebido y en falsedad ideológica, al emitir una respuesta oficial donde aseguró que el vehículo no había sido alquilado, prestado o vendido, y adjuntó fotografías para respaldar su versión.
En un segundo cargo, la Procuraduría indicó que Grajales habría intentado dar apariencia de legalidad a la supuesta “chatarrización” del vehículo después de su uso indebido durante 18 meses, acudiendo a un mecanismo formal solo en ese momento.
El ente de control calificó provisionalmente la conducta del exalcalde como falta disciplinaria gravísima cometida a título de dolo, al considerar que vulneró el principio de moralidad que rige la función pública.
Con información de: Alerta Manizales.