![]() |
| De acuerdo con el gerente del centro asistencial, Juan Carlos Gómez, la medida responde a una deuda acumulada de la Nueva EPS . Foto • Jaime Chica. |
Redacción El Caldense
Manizales, Caldas
La suspensión de servicios de la Nueva EPS en el Hospital Infantil Universitario de Manizales encendió las alarmas por el impacto directo en la atención de menores de edad en la capital caldense.
El secretario de Salud municipal, David Eduardo Gómez Springstube, confirmó que el Hospital Infantil Rafael Henao Toro notificó oficialmente el cierre de la prestación de servicios a los afiliados de esta EPS, decisión que calificó como “supremamente crítica para una población menor de edad que es prioridad en salud en todo el país”.
De acuerdo con el gerente del centro asistencial, Juan Carlos Gómez, la medida responde a una deuda acumulada de la Nueva EPS que alcanzó los 18 mil millones de pesos hasta el 15 de septiembre, lo que hace insostenible la operación y obliga a suspender la atención.
El funcionario advirtió que se trata de un escenario de alto riesgo sanitario, ya que el hospital es el principal referente pediátrico del departamento y concentra la atención de urgencias y tratamientos especializados para niños y niñas.

