La pequeña aranzacita Salomé Naranjo brilló en el Encuentro Semillas Andinas en Pácora

Salomé es hija de Viviana López y Carlos Naranjo, ha recibido el apoyo incondicional de sus padres para impulsar su naciente carrera artística. Foto • Suministrada.

Redacción El Caldense

Manizales, Caldas

Con tan solo seis años, Salomé Naranjo López, habitante de la vereda Buenos Aires en Aranzazu, se convirtió en una de las protagonistas del Encuentro Semillas Andinas que tuvo como sede a Pácora para la región norte de Caldas.

La niña, hija de Viviana López y Carlos Naranjo, ha recibido el apoyo incondicional de sus padres para impulsar su naciente carrera artística. En el escenario interpretó Cenizas al Viento, un vals colombiano compuesto por José A. Morales, pieza con la que cautivó a los asistentes.

Su presentación no solo mostró su talento, sino también el interés de las nuevas generaciones por rescatar y preservar la música andina, un legado que identifica a los caldenses.

El Encuentro Semillas Andinas es organizado por la Secretaría de Cultura de Caldas y Funmúsica, y busca abrir espacios de formación y proyección para que niños y jóvenes puedan participar más adelante en festivales nacionales e internacionales, como el Mateo Ibarra del Festival Mono Núñez.

Además de la participación de Salomé, el encuentro incluyó talleres y actividades que fortalecen la identidad cultural y promueven el relevo generacional en la música andina. En este espacio, niños y jóvenes encuentran oportunidades para formarse y proyectar sus carreras artísticas.

La Secretaría de Cultura de Caldas y Funmúsica anunciaron que seguirán realizando estos encuentros en distintos municipios, convencidos de que talentos como el de Salomé Naranjo son el futuro de la tradición musical del departamento.

Artículo Anterior Artículo Siguiente