Trasladan a alias ‘El Hermano’ a la cárcel de La Dorada por magnicidio de Miguel Uribe Turbay

Los otros cinco procesados por el magnicidio continúan en las instalaciones de la Fiscalía.
Los otros cinco procesados por el magnicidio continúan en las instalaciones de la Fiscalía. Foto • Suministrada.

Redacción El Caldense

Manizales, Caldas

En las últimas horas se inició el traslado de dos de los capturados por el asesinato de Miguel Uribe Turbay desde el búnker de la Fiscalía en Bogotá hacia cárceles de máxima seguridad bajo custodia del Inpec. Los movimientos hacen parte de las medidas de seguridad que rodean el proceso por este crimen que conmocionó al país.

De acuerdo con las autoridades, Elder José Arteaga, alias El Costeño, fue enviado a la cárcel de Girón, en Santander, mientras que William Fernando González Cruz, alias El Hermano, fue remitido a la prisión de máxima seguridad de La Dorada, en Caldas. La determinación respondió al análisis de sus perfiles judiciales, pues enfrentan cargos por homicidio, porte ilegal de armas y uso de menores en delitos.

Los otros cinco procesados por el magnicidio continúan en las instalaciones de la Fiscalía. Entre ellos se encuentran Katerine Andrea Martínez, Cristian Camilo Ardila, Harold Barragán y Carlos Eduardo Mora. El joven sicario que disparó contra el precandidato presidencial permanece en un espacio especial debido a que es menor de edad.

Alias El Costeño es considerado un enlace clave en la planeación del crimen, pues habría coordinado con anticipación aspectos logísticos y contactado al sicario que ejecutó la acción el pasado 7 de junio en el parque El Golfito, en el barrio Modelia de Bogotá. La víctima, entonces senador y precandidato presidencial, fue trasladada a la Clínica Santa Fe, donde luchó por su vida hasta el 11 de agosto, cuando falleció.

Las investigaciones ahora buscan establecer quiénes fueron los intermediarios y los determinadores del ataque. Una de las principales pistas apunta a un hombre conocido con el alias de ‘Mosco’, quien habría tenido un rol clave en la coordinación del magnicidio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente