![]() |
El proyecto continuará su trámite en próximos debates en la Asamblea Departamental. Foto • Suministrada |

Redacción El Caldense
Manizales, Caldas
La diputada Viviana Zuluaga Cardona fue una de las ponentes del Proyecto de Ordenanza 030, aprobado en primer debate en la Asamblea de Caldas, que modifica el presupuesto general de rentas y gastos del departamento para la vigencia fiscal 2025 por un monto de $103 mil millones.
Junto a las diputadas María Isabel Gaviria y Karen Suárez, Zuluaga impulsó la iniciativa que busca reorientar recursos del balance hacia sectores clave para el desarrollo social y económico del departamento.
Infraestructura, deportes, educación y salud serán los principales ejes de inversión. El proyecto contempla fortalecer la conectividad vial, promover el talento deportivo, mejorar la calidad educativa y reforzar programas como “Juntos Somos Salud”.
El enfoque de esta modificación presupuestal prioriza el gasto en iniciativas que mejoren directamente las condiciones de vida de las comunidades caldenses. Las diputadas ponentes coincidieron en la necesidad de avanzar con liderazgo y sentido social hacia un desarrollo equitativo del territorio.
El proyecto continuará su trámite en próximos debates en la Asamblea Departamental, donde se espera mantener la orientación social de esta importante inyección de recursos, cuyo objetivo es impactar de forma positiva la calidad de vida de los caldenses.