![]() |
Las diligencias, desarrolladas en el marco de la estrategia contra el microtráfico, incluyeron cuatro allanamientos simultáneos. Foto • Suministrada. |
Redacción El Caldense
Manizales, Caldas
En un operativo articulado entre la Policía Metropolitana de Manizales, la Fiscalía Sexta Local (URI) y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), fueron desmantelados varios puntos de expendio de droga en la jurisdicción del CAI El Nevado, dejando como resultado la captura de cuatro personas y la incautación de estupefacientes y elementos para su comercialización.
Las diligencias, desarrolladas en el marco de la estrategia contra el microtráfico, incluyeron cuatro allanamientos simultáneos en los barrios Bajo Cervantes y Las Águilas, tras un trabajo investigativo apoyado por información ciudadana. El operativo permitió decomisar 230 gramos de bazuco, 30 gramos de 2CB y 48 gramos de marihuana, además de tres grameras y material de empaque.
En el barrio Bajo Cervantes, en la calle 37A con carrera 32, fue detenido “Jhon”, de 24 años, mientras que en la calle 37A con carrera 32A cayó “Jony”, de 27 años. En el barrio Las Águilas, en la calle 30A con carrera 33, fueron capturados “Cristian”, de 27 años, y “María”, de 37 años.
Según las autoridades, con este golpe se evitó la circulación de más de 400 dosis de droga que serían distribuidas en sectores como Bajo Cervantes, Bajo Andes, Nevado, El Águila y el denominado Roto del Bajo Andes, afectando directamente a redes de microtráfico locales.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía para ser judicializados por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.