![]() |
Los procedimientos se desarrollaron en el marco de la estrategia “Ofensiva contra el multicrimen y el delito”. Foto • Suministrada. |
Redacción El Caldense
Manizales, Caldas
La Policía Metropolitana de Manizales, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), capturó a dos hombres señalados de transportar y comercializar marihuana en grandes cantidades en diferentes sectores de la ciudad.
Los procedimientos se desarrollaron en el marco de la estrategia “Ofensiva contra el multicrimen y el delito”, y permitieron incautar un total de 6.450 gramos de marihuana listos para su distribución en las comunas San José, La Estación y Ciudadela del Norte.
En la calle 28 con carrera 18, sector de la Galería, fue detenido un hombre de 33 años conocido como “Leo”, quien, según la investigación, tendría una trayectoria de más de tres años en el comercio ilegal de estupefacientes, con ganancias que alcanzarían los cuatro millones de pesos diarios. Registra además cuatro sentencias judiciales por hurto calificado y tráfico de drogas, con condenas que superan los cinco años de prisión.
En un segundo operativo, realizado en la calle 51A con carrera 15 del barrio La Asunción, fue capturado “Pájaro Loco”, de 23 años, señalado por la comunidad como presunto distribuidor al por mayor desde hace más de un año, con rentas ilícitas cercanas a los dos millones de pesos diarios.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Un juez de control de garantías se encargará de definir su situación jurídica.