Banner Elecciones El Caldense Ver cobertura

Aranzazu aplaude el ascenso de Luis Fernando Alzate en Campamentos Juveniles

Los ascensos en Campamentos Juveniles se realizan tras un proceso de evaluación que considera la participación en actividades de servicio comunitario y liderazgo. Foto • Secretaría del Deporte.

Redacción El Caldense

Manizales, Caldas

En el Encuentro Regional Nacional de Campamentos Juveniles, realizado en Garzón (Huila), tres jóvenes caldenses alcanzaron el nivel de Hoja, dentro de la estructura de ascensos que promueve el crecimiento personal y el liderazgo comunitario. Entre ellos se destacó Luis Fernando Alzate, originario de Aranzazu e integrante del Bosque Campista El Ruiz de Manizales, quien además es hijo del comerciante Alberto Alzate Jiménez y de la docente Matilde Soto Soto.

Junto a Alzate también fueron reconocidos Carlos Andrés García, del Bosque Campista Yuma de La Dorada, y Manuela Ocampo, del Bosque Campista Cafeteros de Manizales. La ceremonia reunió a delegaciones de al menos diez departamentos del país, en un encuentro que exaltó el compromiso juvenil en diferentes territorios.

El programa de Campamentos Juveniles en Colombia vincula a más de 22.000 jóvenes, quienes participan en actividades de formación, convivencia y liderazgo. En el caso de Caldas, cerca de 1.200 campistas integran alrededor de 25 bosques distribuidos en distintos municipios. Los ascensos en esta estructura se realizan bajo un sistema de niveles: Semilla, Hoja, Rama, Flor, Fruto, Árbol y Bosque.

Los ascensos en Campamentos Juveniles se realizan tras un proceso de evaluación que considera la participación en actividades de servicio comunitario, liderazgo en el bosque campista y desarrollo personal. El rango de Hoja representa un paso intermedio en la escala, que simboliza la consolidación de habilidades para guiar y acompañar a otros jóvenes.

En el caso de Caldas, los coordinadores locales destacaron que estos ascensos refuerzan la presencia del departamento en escenarios nacionales y evidencian la continuidad de un programa que, en más de tres décadas de historia, ha formado generaciones de jóvenes en valores de convivencia y participación ciudadana.

Artículo Anterior Artículo Siguiente