Banner Elecciones El Caldense Ver cobertura

Gobernación de Caldas fortalece la seguridad en Viterbo con vehículo para la Policía y modernización de cámaras de vigilancia

La comandante de la Policía en Caldas, coronel Rocío Milena Melo Puerto, agradeció el apoyo permanente de la Administración Departamental. Foto • Gobierno de Caldas. 

Redacción El Caldense

Manizales, Caldas

La Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Gobierno, realizó la entrega de una camioneta doble cabina y recursos para la modernización del sistema de videovigilancia en Viterbo, con el propósito de fortalecer las operaciones de la Policía Nacional y mejorar las condiciones de seguridad en este municipio del occidente caldense.

El pasado viernes 7 de noviembre, el gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel, encabezó el acto de entrega del vehículo institucional destinado a las labores de patrullaje y reacción en el territorio. «Trajimos un pequeño aporte para aumentar la seguridad en Viterbo con cámaras de última tecnología y una camioneta para la Policía Nacional», explicó el mandatario, al resaltar el trabajo articulado con las autoridades locales y la Fuerza Pública.

La comandante de la Policía en Caldas, coronel Rocío Milena Melo Puerto, agradeció el apoyo permanente de la Administración Departamental para garantizar un entorno seguro. «El trabajo mancomunado con los alcaldes y la Secretaría de Gobierno de Caldas, se ve en los resultados que estamos logrando en cada comunidad», precisó, al destacar el impacto de estos recursos en la capacidad operativa de la institución.

Desde la administración municipal, el alcalde de Viterbo, Néstor Javier Ospina Grajales, resaltó que se trata de un territorio sensible que requiere una atención especial en materia de seguridad. «Hemos recibido este vehículo para la Policía Nacional y el apoyo para el funcionamiento de los sistemas de videovigilancia, con la adquisición de nuevas cámaras de seguridad», puntualizó el mandatario local.


La inversión total entregada a Viterbo incluye una camioneta doble cabina por valor de $246 millones de pesos, destinada al servicio de la Policía Nacional, y un cheque por $660 millones para la cofinanciación de la implementación y modernización del sistema de circuito cerrado de televisión (CCTV), con cámaras de última tecnología.

Con estas acciones, la Gobernación de Caldas y la Dirección Territorial de Salud y Gobierno reafirman su compromiso con el fortalecimiento institucional y la prevención del delito, mediante inversiones en movilidad, tecnología y capacidad operativa que contribuyan a mantener el orden público y el bienestar de los habitantes de Viterbo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente