![]() |
| En total, 350 deportistas de Caldas, Córdoba, Risaralda y Quindío se dieron cita en Cameguadua, acompañados por cerca de 3.000 asistentes. Foto • Gobierno de Caldas. |
Redacción El Caldense
Chinchiná, Caldas
La piscina del Centro Internacional de Aguas Abiertas Cameguadua, en Chinchiná, volvió a recibir competencias y público tras su reactivación oficial. Durante el fin de semana, el escenario albergó pruebas de natación, actividades subacuáticas y triatlón, con la participación de deportistas de varios departamentos del país, consolidándose nuevamente como un referente para las disciplinas acuáticas en Caldas.
En total, 350 deportistas de Caldas, Córdoba, Risaralda y Quindío se dieron cita en Cameguadua, acompañados por cerca de 3.000 asistentes entre familiares, aficionados y miembros de las ligas, lo que evidenció el creciente interés por estos deportes y el potencial del escenario para dinamizar el calendario competitivo regional.
El secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas, Andrés Duque Osorio, destacó que la puesta a punto del escenario ha sido una apuesta prioritaria del Gobierno departamental. “Este escenario ha sido una prioridad para el Gobierno de Caldas, no solamente mejorarlo, sino terminarlo para el uso y el disfrute de todos los deportistas de Caldas”, afirmó, al resaltar el impacto que tendrá Cameguadua en la formación de talentos y en la realización de eventos de carácter regional y nacional.
La reactivación de la piscina también se proyecta como un impulso para la economía local y el turismo deportivo, gracias al flujo de visitantes y delegaciones que llegan al Centro Internacional de Aguas Abiertas. De forma paralela, avanzan las obras de mejoramiento y terminación de detalles locativos del complejo, para lo cual la Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Deporte, destinó una inversión cercana a los 500 millones de pesos, con el propósito de consolidar a Cameguadua como un escenario de alto nivel para el deporte y la recreación en el departamento.


