![]() |
| Durante este periodo, los diputados estudiarán y debatirán dos proyectos de ordenanza presentados por el Gobierno Departamental. Foto - Gobierno de Caldas. |
Redacción El Caldense
Manizales, Caldas
Este miércoles, el gobernador encargado de Caldas, Ronald Fabián Bonilla, instaló el quinto y último periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental en 2025, una agenda clave para el cierre del año legislativo.
Durante este periodo, los diputados estudiarán y debatirán dos proyectos de ordenanza presentados por el Gobierno Departamental: la modificación del Presupuesto General de Rentas y Gastos para la vigencia 2025 y la solicitud de autorización para asumir compromisos de vigencias futuras destinados a un contrato de ejecución de la Secretaría de Planeación. Ambos documentos serán socializados y sometidos a primer y segundo debate.
Además de estos dos proyectos, la Asamblea adelantará otros debates, entre ellos una sesión plenaria descentralizada para conocer de primera mano los avances del proyecto de reposicionamiento de la infraestructura Fase I de la E.S.E. Hospital Departamental Santa Sofía de Caldas.
También se desarrollará la sesión aplazada sobre el informe de gestión de la Gobernación y se presentará el informe de gestión legislativa del año. Las sesiones extraordinarias se extenderán desde el 3 hasta el 12 de diciembre de 2025.


