![]() |
| La actuación judicial fue iniciada a partir de una denuncia presentada ante la Personería de Manizales. Foto • Para ilustrar la nota |
Redacción El Caldense
Manizales, Caldas
Dos uniformados fueron capturados en Manizales en el marco de una investigación por un presunto caso de abuso y uso excesivo de la fuerza contra una persona privada de la libertad. Los hechos habrían ocurrido en junio pasado en una de las Unidades de Protección de Personas Privadas de la Libertad de la ciudad.
La actuación judicial fue iniciada a partir de una denuncia presentada ante la Personería de Manizales. De acuerdo con el personero Juan Pablo Osorio, un familiar del detenido acudió al organismo de control para reportar la presunta irregularidad, lo que dio origen a las verificaciones correspondientes.
Osorio señaló que el caso continúa en proceso de verificación y reiteró que el organismo de control mantiene seguimiento a la situación con el fin de garantizar la protección de los derechos de las personas privadas de la libertad.
Los dos uniformados fueron puestos a disposición de la Fiscalía para las audiencias preliminares, dentro del proceso penal que se adelanta para esclarecer las circunstancias en las que se habrían presentado los hechos.


