Banner Elecciones El Caldense Ver cobertura

Sicarios asesinaron a comerciante en Chipre y dejaron herida a su hija menor de edad

La víctima fatal fue identificada como Rubén Darío Betancur Gallego, reconocido comerciante del sector de alimentos. Foto • El Reportero.

Redacción El Caldense

Manizales, Caldas

Un nuevo hecho de violencia sacudió a Manizales en la madrugada de este martes 23 de diciembre, cuando sicarios asesinaron a un comerciante de 50 años y dejaron gravemente herida a su hija, una menor de 17 años, en el barrio Chipre, al occidente de la ciudad.

El ataque ocurrió hacia las 2:30 de la mañana en la calle 9 con carrera 8, justo cuando la familia salía de su vivienda. De acuerdo con las autoridades, las víctimas se dirigían hacia su lugar de trabajo en la Plaza de Mercado de Manizales, conocida como La Galería, cuando fueron interceptadas por hombres armados que abrieron fuego sin mediar palabra.

La víctima fatal fue identificada como Rubén Darío Betancur Gallego, reconocido comerciante del sector de alimentos y dedicado desde hace años a la comercialización de cebolla en el principal centro de abastos de la ciudad. El hombre recibió ocho impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, lo que le ocasionó la muerte minutos después.

La hija del comerciante resultó herida por un disparo en una de sus piernas. Ambos fueron trasladados de urgencia a centros asistenciales, pero pese a los esfuerzos médicos, Rubén Darío Betancur falleció en la Clínica Avidanti. La menor continúa bajo observación médica.

La Policía Metropolitana informó que la víctima registraba dos anotaciones judiciales: una en 2006 por porte ilegal de armas y otra en 2007 por lesiones personales. No obstante, las autoridades aclararon que estas anotaciones hacen parte de la investigación y no determinan, por ahora, los móviles del crimen.

Hasta el momento no se tiene información sobre el paradero de los responsables. Un equipo especializado adelanta un barrido de cámaras de seguridad en el sector de Chipre para identificar a los atacantes y establecer las circunstancias que rodearon este homicidio.

Con este caso, Manizales alcanza 35 homicidios en lo que va de 2025, ocho más que los registrados en todo 2024, lo que representa un incremento del 29,6 %. Pese a este aumento, la cifra actual sigue siendo la tercera más baja en la última década en la capital de Caldas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente