![]() |
| Ante este panorama, la Territorial de Salud hizo un llamado enfático al Presidente de la República, al Ministro de Salud. Foto - Gobierno de Caldas. |
Redacción El Caldense
Manizales, Caldas
La Dirección Territorial de Salud de Caldas alertó sobre una crisis hospitalaria que afecta al sistema de salud del departamento y solicitó la intervención urgente del Gobierno Nacional de Colombia para garantizar el funcionamiento de los servicios médicos.
La directora Territorial de Salud, Natalia Castaño Díaz, señaló que tanto los hospitales públicos como los privados han enfrentado dificultades que han reducido la prestación de servicios, especialmente para los afiliados de algunas EPS, lo que ha llevado a que muchas instituciones limiten la atención únicamente a urgencias vitales.
Castaño Díaz explicó que la falta de recursos y el incumplimiento en los pagos a trabajadores y proveedores ha puesto en riesgo la continuidad de la atención en varios centros médicos, lo cual podría impactar la atención de la población si no se toman medidas oportunas.
Ante este panorama, la Territorial de Salud hizo un llamado enfático al Presidente de la República, al Ministro de Salud, a la Superintendencia Nacional de Salud y a otros actores institucionales para que se generen recursos que permitan garantizar el funcionamiento de los hospitales y evitar la posible reducción del personal y servicios médicos.
La directora también reiteró el compromiso de la Gobernación de Caldas y la Dirección Territorial de Salud para trabajar de manera conjunta en la búsqueda de soluciones que permitan restablecer la atención integral de salud en el departamento.


