| Uno de los eventos más destacados de la jornada inaugural fue Un Tango por Manizales, certamen que alcanzó récord de participación. Foto • Suministrada. |
Redacción El Caldense
Manizales, Caldas
La edición número 69 de la Feria de Manizales inició con una variada agenda cultural y deportiva que se desplegó en distintos puntos de la ciudad, marcando el comienzo de una semana de actividades que buscan integrar a propios y visitantes.
Uno de los eventos más destacados de la jornada inaugural fue Un Tango por Manizales, certamen que alcanzó un récord de participación con cerca de 180 parejas inscritas en categorías de tango y milonga, tanto de pista como de escenario. La competencia reunió bailarines nacionales e internacionales y continuará este domingo con la gran final.
El deporte también tuvo protagonismo con el Torneo Infantil y Prejuvenil de Fútbol, que congregó a cerca de 50 clubes en escenarios del barrio Aranjuez y la cancha Luis Fernando Montoya, promoviendo la formación deportiva y la convivencia entre niños y jóvenes.
De cara a las actividades del domingo 4 de enero, las autoridades anunciaron cierres viales y planes de manejo de tránsito por eventos como el ciclopaseo y el desfile a caballo, además de medidas especiales para garantizar el bienestar animal, entre ellas puntos de hidratación y acompañamiento veterinario permanente.
La Administración Municipal reiteró el llamado a la ciudadanía para planear sus desplazamientos, atender las rutas alternas y disfrutar de la programación de la Feria de Manizales de manera responsable y segura.
