![]() |
El segundo tiempo fue caótico. Foto • Once Caldas DAF |

Redacción El Caldense
Manizales, Caldas
Once Caldas desperdició varias opciones claras frente a Boyacá Chicó en Tunja y terminó igualando en un encuentro intenso que dejó cuatro expulsados, dos por equipo, y una sensación de oportunidad perdida para los manizaleños.
Desde los primeros minutos, Once Caldas dominó el partido. La presión ofensiva continuó con constantes tiros de esquina, aunque sin efectividad.
En el minuto 24, el juez sancionó un penal a favor del Once Caldas tras una falta de Banguero sobre Jefry Zapata. Sin embargo, la oportunidad fue desperdiciada por Gilbert Álvarez, quien envió el cobro desviado al minuto 28. El equipo blanco perdió su ocasión más clara.
El rendimiento del Once comenzó a decaer hacia el final del primer tiempo. Boyacá Chicó logró recuperar algo de posesión y Darío Denis, arquero local, se convirtió en figura. Una jugada polémica cerró la primera parte: el arquero del Once cometió una falta que pudo costar un penalti, pero fue anulada por fuera de lugar.
El segundo tiempo fue caótico. En el minuto 51, Jairo Molina fue expulsado por agredir a un rival, y un minuto más tarde, Juan Felipe Castaño vio su segunda amarilla y también dejó el campo. El partido continuó con 10 jugadores por lado.
Once Caldas reaccionó con cambios, incluido el ingreso de Dayro Moreno, pero no logró concretar las oportunidades. Aunque recuperó el balón y generó peligro, el gol nunca llegó. El equipo se quedó con nueve jugadores tras la expulsión de Jorge Cardona por una fuerte entrada al minuto 81.
James Aguirre salvó al Once Caldas en el minuto 86 con una atajada clave. Un minuto después, Esféfano Arango fue expulsado en el Chicó tras un roce con rivales, dejando ambos equipos con nueve hombres para el cierre del encuentro.
El resultado dejó al Once Caldas con 20 puntos y ubicado en la décima casilla de la Liga Betplay Dimayor I. El próximo compromiso del conjunto manizaleño será frente a La Equidad, el miércoles 16 de abril a las 4:10 p.m.