![]() |
El sindicato señaló además que la empresa Medivalle ha incumplido con la entrega de medicamentos, lo que agudiza la crisis. Foto • Gobierno de Caldas. |
Redacción El Caldense
Manizales, Caldas
La Junta Directiva de Educal advirtió sobre graves problemáticas en la prestación de los servicios de salud para el magisterio en La Dorada, Caldas. Según la denuncia, desde el pasado 11 de septiembre se suspendieron las atenciones en la IPS Medicare, encargada de la atención primaria en ese municipio.
El sindicato señaló además que la empresa Medivalle ha incumplido con la entrega de medicamentos, lo que agudiza la crisis para los maestros y sus familias. Estas irregularidades han sido notificadas desde el primer día a la Fiduprevisora, al Ministerio de Educación Nacional y a Fecode, sin que hasta ahora se logre una solución efectiva.
Educal respaldó a la subdirectiva de La Dorada en las jornadas de denuncia que se realizarán el 23 y 24 de septiembre, e invitó a la opinión pública a acompañar el llamado. “La demagogia, la burla y el cinismo con que se plantea el tema de salud del magisterio en los medios de comunicación no la vamos a aceptar”, señaló la organización.
La exigencia de los docentes es clara: que la Fiduprevisora S.A. resuelva de manera definitiva la crisis que pone en riesgo la salud y la vida de los maestros. Mientras tanto, la incertidumbre sigue creciendo entre el magisterio caldense, que asegura sentirse desprotegido frente a la falta de atención médica oportuna.