Redacción El Caldense
Manizales, Caldas
Gracias a la aprobación del Proyecto de Ordenanza 41, que autoriza el uso de vigencias futuras por $45 mil millones, el Gobierno de Caldas garantizará la prestación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) desde el inicio del calendario académico 2026.
El secretario de Educación de Caldas, Luis Herney Vargas Barrera, explicó que el programa tendrá el próximo año un costo de cerca de 70 mil millones de pesos, por lo que estos recursos resultan claves para adelantar el proceso contractual con anticipación.
“Gracias a los diputados por la aprobación de estas vigencias, las cuales permitirán que más de 55 mil niños que se benefician con el servicio lo tengan desde el primer día de clases”, destacó el secretario, quien recordó que la medida también fortalece las garantías laborales de las manipuladoras de alimentos.
El Gobierno Departamental resaltó que esta decisión ratifica el compromiso con una educación inclusiva y de calidad, asegurando continuidad y oportunidad en uno de los programas más sensibles para la permanencia escolar.
Gracias al nuevo modelo de pago, las 1.033 manipuladoras del PAE registran mejoras significativas en sus ingresos, lo que contribuye a fortalecer el servicio y a dignificar su labor.


