![]() |
| La meta es reunir 50 millones de pesos, monto estimado para la construcción del aula. Foto • Tomada de Redes Sociales. |
Redacción El Caldense
Manizales, Caldas
La Banda Sinfónica de la Institución Educativa John F. Kennedy del Resguardo de la Montaña, en el municipio de Riosucio, atraviesa una difícil situación por no contar con un aula adecuada para sus ensayos. Actualmente, los jóvenes músicos deben practicar en el patio de la institución, mientras otros estudiantes continúan con sus clases, lo que complica el desarrollo de las actividades musicales.
El resguardo está ubicado en el sector de Pueblo Viejo y, aunque ya se dispone de un lote para la construcción, el proyecto de infraestructura aún no ha podido materializarse. El director de la banda, Walter Samir Díaz, aseguró que el sueño es tener un espacio propio para guardar los instrumentos y ensayar con comodidad.
Para financiar la obra, la institución, la banda y varios colaboradores habilitaron una cuenta en Vaki con el fin de recaudar los recursos necesarios. La meta es reunir 50 millones de pesos, monto estimado para la construcción del aula.
También se habilitaron canales de donación a través de Nequi (322 302 1952) y Daviplata (316 794 0892). Las contribuciones permitirán avanzar en este propósito que beneficiará a decenas de estudiantes del Resguardo de la Montaña.
La banda fue fundada en 2018 y actualmente está conformada por alumnos de secundaria y un semillero de primaria, quienes continúan ensayando con disciplina a pesar de las limitaciones. Su director expresó: “Contamos con este lote para poder cumplir nuestro gran sueño, que es construir nuestra aula de música para tener el espacio donde guardar los instrumentos y donde hacer los ensayos”.
Donar en Vaki — Raíces Sonoras


